THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Qué es la alimentación?

La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se trasforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos. La alimentación tiene que ser unas de las principales preocupaciones del ser humano ya que los alimentos aportan sustancias que conocemos como nutrientes y que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades. Por lo tanto, se recomienda que la ingesta de comida sea moderada y que incluya alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia. ·
·

Leyenda:
Naranja:Granos
· Verde:Verduras
· Rojo:Frutas
· Amarillo: Aceites
· Azul:Productos lácteos
Púrpura :Carnes y frijoles





Reflexiona:
''El hombre no vive para comer, sino come para vivir"

4 comentarios:

Brenidee González dijo...

me gusto mucho est5e comentario por que me enseño el proceso de la digestión.




Brenidee González

Joshua Pacheco dijo...

pienso que eso es verdad lo que dice este blog y me gusta mucho!!

roberto vera dijo...

hola angelica te felicito por tu trabajo te quedo expectacular estoy mega orgulloso de ti sigue siendo exelente como siempre has sido. te amo muccchhiiisiisisimo y estoy orgullosisisisiiissiiimoo de ti Dios te Bendiga siempre y cuenta conmigo para lo que sea tu papa que te ama Roberto Vera Lopez

Kessia Hernández dijo...

Hola, soy Kessia, el tema de la alimentación está muy interesante porque hoy día algunos jóvenes no se alimentan bien y sirve para llevarles un mensaje para que coman saludablemente.Te felicito por el artículo.